El pasado 19 de febrero, nuestra presidente, Sandra Meyer, participó de una jornada en la localidad de Funes, convocada por la APE (Asociación de Profesionales Electricistas – Sede Rosario). Durante el encuentro, Meyer compartió la historia de la Fundación —que nació como una respuesta civil ante la tragedia y se consolidó como una ONG referente en el relevamiento de peligros urbanos— y enfatizó en que la seguridad eléctrica es un compromiso que involucra a cada actor de la sociedad.
La actividad reunió a representantes de instituciones clave del sector eléctrico como la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) y AAIERIC (Asociación Argentina de Instaladores Electricistas), así como a bomberos, autoridades municipales, personal de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) y técnicos especialistas. Esta articulación refleja el modelo de trabajo que la Fundación impulsa desde sus inicios para generar cambios culturales duraderos.
La Ley de Seguridad Eléctrica de Córdoba como modelo regional
Continuando con la agenda institucional, el 20 de febrero se llevó a cabo una reunión estratégica con la Contadora Paola Forcada, Directora de la EPE Santa Fe, y autoridades de la APE. El eje central del encuentro fue el análisis de la Ley de Seguridad Eléctrica de Córdoba (N° 10.281) como referencia técnica y legal para el desarrollo de una normativa similar en Santa Fe.
Durante la reunión, la Fundación presentó el impacto de sus relevamientos técnicos sobre postación y alumbrado público, una tarea que viene desarrollando con éxito para organismos como EPEC y diversos municipios. Estos estudios son fundamentales para tener un diagnóstico real de la situación estructural y prevenir siniestros eléctricos en la vía pública.
Con estas acciones, la Fundación Relevando Peligros reafirma su compromiso de construir redes interinstitucionales que trascienden fronteras provinciales, apostando siempre a la educación y a la mejora de la infraestructura para proteger la vida de toda la comunidad.