28/07/2022 06:05

Sinestros registrados entre mayo y julio 2022

Estos son los siniestros registrados en los últimos dos meses en los medios de la provincia de Córdoba provocados por la Inseguridad Eléctrica.


La prevención, la educación y la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica son las herramientas claves para salvar la vida y proteger los bienes de las personas.

27/7 – Córdoba. Un joven de 26 años debió ser hospitalizado tras recibir una fuerte descarga eléctrica en lo alto de un poste. Según testimonios de vecinos, habría intentado sustraer alumbrado público de la zona.
https://bit.ly/3zgYPCP

14/7- Córdoba. Una niña de 9 años sufrió una descarga eléctrica mientras se hamacaba en una plaza de barrio El Chingolo III. Sufrió una quemadura en su mano. Se encuentra fuera de peligro. Fue trasladada al Hospital Infantil.
https://bit.ly/3bcqM6Z

7/7 – Alta Gracia. Un hombre de 50 años colgaba un cartel, cuando recibió una descarga eléctrica y cayó de seis metros de altura. Sufrió politraumatismos.
https://bit.ly/3cNyMfa

26/6 – Córdoba. Murió un hombre de 86 en un incendio provocado por una falla de la estufa eléctrica. Utilizaba silla de ruedas y se encontraba solo.
https://bit.ly/3z6HV9W

21/6 – Córdoba. Murió un adolescente de 16 años en el asentamiento Villa La Tabla producto de un incendio causado por un ladrillo con resistencia que se usaba para calefacción. Fueron asistidas cinco personas, dos adultos y tres niños con lesiones leves. 6 casas resultaron con pérdidas totales.
https://bit.ly/3oBWi1k

30/5 – Laguna larga. Murieron dos ancianas al prenderse fuego un geriátrico. La causa del incendio habría sido una falla en un calefactor.
https://bit.ly/3S432m6

29/5 – Alta Gracia. Se incendió una vivienda en barrio 1° de Mayo. Lo que provocó el fuego fue un cortocircuito que se produjo en el interior de la vivienda. No hubo heridos.
https://bit.ly/3BEtSM3

26/5 – Devoto. Un joven de 29 años recibió una descarga eléctrica mientras colocaba un cartel y está grave en el Instituto del Quemado. Su familia pide dadores de sangre para sus curaciones.
https://bit.ly/3oyKP2u

24/5 – Córdoba. Imputaron por homicidio culposo al dueño de la empresa de cartelería por la muerte del operario que se electrocutó el pasado 4 de mayo.
https://bit.ly/3BnoaO9