27/10/2023 12:09

Participamos de la mesa de trabajo y debate para la reglamentación de la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica de Catamarca

La Asociación de Electricistas de San Fernando del Valle de Catamarca convocó a referentes de la seguridad eléctrica a nivel nacional entre los que se encontraron nuestra presidente, Sandra Meyer.

El día martes 24 de octubre el señor Luis Toranzo, Presidente de la asociación de Electricistas de San Fernando del Valle de Catamarca (AIECAT) convocó a una mesa de trabajo y debate con el objetivo de trabajar sobre la reglamentación de la Ley 5551 de seguridad eléctrica de la provincia de Catamarca que fuera promulgada en 2018. A pesar de que pasaron cinco años desde ese momento la provincia no presenta avances en la reglamentación de la misma.

Más de una veintena de representantes del quehacer eléctrico aportaron datos estadísticos, experiencias y sugerencias para que la provincia de Catamarca pueda avanzar en la protección de la vida y los bienes de las personas.

Por su parte, nuestra presidente, Sandra Meyer, en el marco del encuentro afirmó que es de suma importancia hacer esta mesa de trabajo para lograr una verdadera construcción social en pos de la vida y la seguridad eléctrica. Así mismo, agregó que el Estado gubernamental tiene la mayor responsabilidad y los diferentes actores sociales el compromiso de llevar adelante dicha Ley. 

La vicegobernación de la provincia de Catamarca y la Cámara de Senadores declararon de interés la mesa de trabajo a través del decreto 641. 

Participaron de la mesa de trabajo:

Participación de la vicegobernación de la provincia de Catamarca, por medio de una resolución que declara a la primera mesa de trabajo denominada “para la reglamentación de la ley de seguridad eléctrica N° 5551 del año 2018” como interés provincial  

AIECAT (Asociación de Instaladores Electricistas  

Radio valle Viejo 

Electro Instalador.  Dirección de Riesgos en el trabajo. UNCA.

Dirección de Educación Técnica y FP

UDA sindicato docente.

EC SAPEM

Moreno, Osvaldo Ing .Electricista Electrónico.

Ing. Domingo Antonio Ramacci I y Electricista Electrónico.

Dir. Gral de Planeamiento Urbano

Dir. De Fiscalización de Obras Públicas y Priv. Municipalidad Capital.

Empresa BP

Dir. Fiscalización de Obras Públicas y Privadas. Municipalidad de la Capital.

CASE (Congreso Argentino de Seguridad Eléctrica).

Sandra Meyer Fundación Relevando Peligros.

Fundación Relevando Peligros.

FEDECOR (Federación de Electricistas de la provincia de Córdoba)

Asociación de Electricistas de Villa María y Zona.

CONEXTUBE S.A. AIEASE.

APSE (Asociación para la Promoción de la seguridad Eléctrica)

Colegio Técnico.

Ministerio de Infraestructura de obras civiles.