11/10/2023 09:47

Dictamos una capacitación para el personal de EPEC en relación al liderazgo y la seguridad del trabajador

El 19 de septiembre dio comienzo el Programa de Capacitación y Mejora Continua del que participaron personas con diversos roles dentro de la empresa. Entre sus objetivos estaba brindar herramientas que permitan valorar la vida priorizando la seguridad del trabajador.

“Liderazgo individual y en equipo, pilares de la seguridad” fue la capacitación dictada por la Lic. Patricia Alejandra Farias de la Fundación Relevando Peligros en la que se propuso redescubrir el valor de la vida por el camino de la seguridad individual y colectiva. El desafío fue ampliar la mirada incluyendo a la familia, a los compañeros de trabajo y a la comunidad.

Esta formación partió desde el autoconocimiento, descubriendo cuál es el valor de cada uno como persona y cuál es el aporte al equipo y al conjunto en general, resaltando las actitudes frente a los demás y las circunstancias, los liderazgos individuales y el trabajo en conjunto. En definitiva, descubrir cuál es el sentido del trabajo.

Los objetivos de las jornadas fueron: brindar herramientas concretas y primordiales para generar conciencia del valor de la vida; fomentar la libertad y responsabilidad individual y colectiva en las actividades laborales y sociales; redescubrir la importancia del trabajo en equipo, el equilibrio emocional y la comunicación efectiva entre los miembros de la organización y revalorizar el concepto de sinergia, que “el todo es más que la suma de las partes”, con los valores que la sustentan.

En total fueron tres encuentros que finalizaron a principios de octubre de los que participaron dos grupos heterogéneos de personas que desempeñan diferentes roles en EPEC con el objetivo de aportar en liderazgo y seguridad de los trabajadores.