29/09/2023 10:55

Participamos de la Comisión Interministerial de Prevención de Riesgos Eléctricos

Relevando Peligros participó en la reunión realizada en septiembre en la que se firmó una resolución para generar diferentes mecanismos que permitan disminuir o evitar peligros relacionados con la energía eléctrica.

Conformada por los ministerios de Servicios Públicos y de Trabajo de la provincia de Córdoba la comisión funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Energético y de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales. Su objetivo es favorecer la creación de distintas herramientas que permitan mejorar las tasas de siniestralidad y disminuir o evitar todo peligro del riesgo eléctrico y por esto, el pasado 18 de septiembre se firmó una resolución para generar mecanismos tendientes a minimizar los riesgos eléctricos. 

La Comisión se encarga de supervisar las actividades vinculadas al riesgo eléctrico en trabajos tanto privados, como en obras públicas, tareas de mantenimiento de líneas eléctricas y otros servicios vinculados. Las acciones del ente abarcan normativa, capacitación, sensibilización, inspección y desarrollo tecnológico en seguridad eléctrica.

Esta comisión interministerial incluye a organizaciones del sector público y privado que trabajan en seguridad eléctrica a los fines de establecer una equipo interdisciplinar que permita atender las diversas aristas de la problemática.