25/08/2023 15:21

Participamos de la charla “Avances de la Ley de Seguridad Eléctrica” en la UTN San Francisco

La jornada tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro para debatir sobre la importancia de la implementación de la legislación y contó con la disertación de diversos profesionales.

El jueves 10 de agosto nuestra fundación participó de la charla: Avances sobre la Ley de Seguridad Eléctrica organizada por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, junto al Centro de Electro Instaladores Regionales. De Relevando Peligros asistieron: el Ingeniero Pablo Bottero, la Arquitecta Maria Costa y la Profesora Sandra Meyer.

Nuestra presidente, Sandra Meyer, además fue la oradora de una charla que se brindó a los presentes sobre los tres ejes de trabajo de la fundación: participación ciudadana, educación y seguridad eléctrica. En la disertación se hizo principal hincapié en los avances de la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281 de nuestra provincia, el trabajo que se está haciendo junto al Ministerio Público Fiscal en la elaboración del Protocolo por Electrocución, los relevamientos que se vienen realizando para la EPEC y la importancia de trabajar en la concientización tanto de profesionales del sector como de la población en general. 

La jornada que se desarrolló en el auditorio de la UTN San Francisco, contó con las disertaciones de ingenieros y especialistas de San Francisco y la región. Su principal objetivo fue reforzar la importancia de la implementación de la legislación tanto en viviendas como en espacios públicos de la ciudad de San Francisco y la región.

Desde Relevando Peligros valoramos estos espacios de intercambio y de construcción interinstitucional que permiten seguir avanzando hacia la real implementación de la Ley de Seguridad Eléctrica.