26/06/2023 07:55

Cumplimos 13 años y lo celebramos Jugando Sin Peligros en Barrio Jardín

Bajo el lema “Jugando Sin Peligros” realizamos una intervención sociocultural junto a Who Productores en la Av. Pablo Ricchieri entre José Javier Díaz y Cosquín.

Este junio cumplimos 13 años de existencia y para celebrarlo llevamos a cabo una intervención sociocultural en barrio Jardín en conjunto con Who Productores. Por primera vez, organizamos un evento en la vía pública con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la importancia de contar con espacios sin peligros. Como no podía ser de otra manera, elegimos un lugar significativo para la fundación: la Av. Pablo Ricchieri. Allí, en 2009, fallecía Juan Aciar, a sus 13 años, víctima de una electrocución al entrar en contacto con un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma. En su memoria, este 13º aniversario se celebró en ese lugar y con la escuelita de fútbol que fue bautizada en su honor como invitados. 

Lo que hicimos, concretamente, fue pintar sobre el asfalto (durante la noche del miércoles 7 de junio y la madrugada del 8 de junio) una cancha de fútbol artística sobre la Av. Pablo Ricchieri entre José Javier Díaz y Cosquín, de una dimensión de 12 x 40 metros con la colaboración de un montón de amigos y amigas de la fundación que se acercaron a ser parte de nuestro festejo.

Por la tarde del jueves 8 de junio invitamos a los alumnos de la Escuela de Fútbol Juan Aciar a ser parte de la celebración entrenando y jugando en la cancha.

La intervención sociocultural fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba (Res Nº78) a cargo Mariano Almada, por la envergadura de la intervención y debido a que Relevando Peligros ha incentivado la participación ciudadana desde su proyecto fundacional. 

Así mismo, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba otorgó también su beneplácito por dicha intervención y el reconocimiento a Relevando Peligros perseguir el objetivo de preservar la vida y la seguridad de los cordobeses y las cordobesas mediante el relevamiento de peligros y la concientización del buen uso de la electricidad. 

Los 13 años de Relevando Peligros fueron de trabajo ininterrumpido, de grandes y pequeños logros que fueron sentando las bases para que hoy nos consolidemos como una institución referente en seguridad eléctrica tanto a nivel local como nacional. Haber tenido la posibilidad de compartirlo con los niños de la Escuela de Fútbol Juan Aciar, con amigos y amigas de la Fundación nos llena de alegría y renueva nuestras fuerzas para ir siempre por más.