29/12/2022 10:08

Sinestros registrados entre octubre y diciembre del 2022

Estos son los siniestros registrados en los últimos dos meses en los medios de la provincia de Córdoba provocados por la Inseguridad Eléctrica.

La prevención, la educación y la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica son las herramientas claves para salvar la vida y proteger los bienes de las personas.

3/10 – Córdoba. Murió electrocutado un técnico de La Banda de Carlitos. Kevin Pérez tenía 23 años. Se encontraba realizando tareas de conexiones eléctricas en un local bailable de Bv. Los Andes.

https://bit.ly/3Q7suGL

26/10 – Las Acequias. Un empleado de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos de Las Acequias (Coopla) murió electrocutado. La víctima tenía 33 años.

https://bit.ly/3WzbpIc

27/10 – Córdoba. Manipulaba un secador de pelo en la vereda, tocó un canasto y murió electrocutado. Estaba secando la resina que había caído sobre el techo del auto. tenía 59 años.

https://bit.ly/3FZR7jV

2/12 – Villa Carlos Paz. Una joven (27) embarazada de 4 meses recibió una descarga eléctrica. El hecho se produjo cuando  se encontraba lavando ropa a mano y aparentemente, hizo contacto con un tomacorriente en malas condiciones.

https://bit.ly/3G3hm9m

21/12 – Córdoba. Dos operarios y el presidente de un centro vecinal heridos por la caída de un poste de luz.

https://bit.ly/3G2JTvw

23/12 – Córdoba. Una jubilada recibió una fuerte descarga y murió electrocutada en su domicilio.

https://bit.ly/3IecSQ1

23/12 – Córdoba. Cayó un poste de cemento y aplastó un auto. En el vehículo circulaban un hombre y su hija, ambos resultaron ilesos.

https://bit.ly/3YTCS98

25/12 – Córdoba. Un joven de 25 años recibió una descarga eléctrica y sufrió graves quemaduras en el cuerpo y debió ser internado en el Instituto del Quemado. Habría estado manipulando un transformador de luz con una pinza cuando recibió la descarga.

https://bit.ly/3hRO6KM

9/12 – Córdoba. Un padre y su hijo sufrieron graves quemaduras a raíz de un incendio dentro de su comercio que presumen fue por un cortocircuito de un dispositivo eléctrico. Producto de las heridas, ambos fueron derivados al Instituto del Quemado.

https://bit.ly/3PZsys0

28/12 – Las Rabonas. Una cabaña se incendió y las pérdidas fueron totales. El incendio se habría producido por un cortocircuito originado en un lavarropas.

https://bit.ly/3hRO9Gs